domingo, 14 de octubre de 2012

El Señor de los Anillos

Ayer acabé el segundo libro... La verdad es que ninguno de los dos me ha entusiasmado. Ha habido partes más interesantes que otras, pero al final la conclusión ha sido la misma, aburrido.

Se suponía que El Señor de los Anillos iba a ser una de esas grandes obras que te sorprenden y te llenan. Pero lo único que ha hecho ha sido decepcionarme. Cada noche leía y me dormía mientras leía. Ha sido una lectura muy pesada.

Es cierto que en su época pudo ser toda una revolución... La historia tiene chispa, originalidad y es un gran proyecto. Pero la narración no te llama a descubrir qué pasará en el siguiente capítulo.

Lo primero: No hay chicas. En serio. Las únicas que aparecen son princesas o reinas demasiado importantes como para que les ocurra algo. Creo que un buen libro debe tener algo de romance, o al menos un alma femenina que le de vida al relato. En mi opinión es un personaje muy enriquecedor que da mucho juego, y que le falta a esta novela.

Lo segundo: Los capítulos son demasiado largos. Cada libro tiene diez capítulos de media, diez. Y no son libros infantiles con dibujitos y letra grande. Es demasiado pesado. Por lo menos para mi, que tenía la costumbre de dejar la lectura al comienzo de uno. Tuve que dejarlo porque me era imposible aguantar el ritmo.

No sé que más añadir. No es un libro que vaya a repetir, eso seguro, pero aunque no lo recomendaría, sí que es cierto que es una lectura enriquecedora. En el sentido de que se supone que es el abuelo de los libros fantasiosos de ahora, que se ve.

1 comentario:

  1. Es una lectura maravillosa...Pero no para cualquier mentalidad. Ojo, no digo edad, sino mentalidad (hay niños que leen muy bien textos superiores a los recomendados para su edad). El joven del comentario anterior debe dedicarse a otros textos, pues no supo comprender que lo que buscaba hallar ¡estaba ahí mismo! ...Pero NO estaba acorde a sus gustos o "mentalidad". O acaso no vio el romance que se estaba gestando entre el personaje humano y la bella elfa? ¿No supo comprender lo que significaría ese amor entre especies diferentes? Debe buscar otros libros.

    ResponderEliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...